Multas, puntos DGT, renovación carnet conducir
*** Este documento está escrito originalmente en Español y no nos hacemos responsables de cualquier error de interpretación al utilizar la herramienta automática de traducción de Google Translate que ponemos a disposición de todos los usuarios, ante cualquier conflicto ante la traducción automática, la versión original en Español prevalecerá ***
Sitio web: www.jefaturadetrafico.es en adelante “sitio web”.
A través del presente documento la “empresa propietaria” expone las condiciones generales de contratación que rigen los productos y servicios ofertados por la misma a través del “sitio web”.
El simple acceso “sitio web” atribuye a quien lo realiza la condición de usuario del mismo (en adelante, “el usuario”) e implica la aceptación de todos los términos incluidos en las presentes Condiciones Generales, por lo que, llegado el supuesto de no estar conforme con las mismas, el usuario debe abandonar inmediatamente el sitio web sin hacer uso del mismo.
Al aceptar las presentes condiciones generales el usuario manifiesta que:
Igualmente, la empresa propietaria informa expresamente al usuario del sitio web, que no forma parte de ningún organismo del Gobierno de España, ni de ningún otro ente o compañía de carácter público o privado y en ningún caso, participa en los procedimientos internos de las oficinas de la administración pública como pueden ser Registros Civiles, Registros de la Propiedad etc.… ni posee acuerdos o atención preferencial en las mismos.
Las características y detalles de cada uno de los productos/servicios ofrecidos en el sitio web están descritos en la propia ficha donde se presentan, salvo error u omisión involuntaria en la descripción de los mismos.
Al realizar un pedido, el usuario está conforme y acepta abonar el importe correspondiente según las tarifas estipuladas (que pueden acordarse con la empresa propietaria por separado) para la contratación de servicios y productos.
Las tarifas actualizadas para cada servicio de pago pueden encontrarse en el sitio web, las cuales pueden variar cada cierto tiempo.
Cualquier tipo de variación en el precio será previamente anunciado en el sitio web, y no podrá afectar al usuario de haberse tramitado el pedido con anterioridad a dicha variación.
El pago de los servicios contratados se efectuará por medio de tarjeta de crédito o de cualquier otra forma de pago aceptada por la empresa propietaria, junto con el IVA y/o otros tributos siempre que resulten de aplicación, y cualesquiera otras tarifas o importes asociados con dicho servicio o servicios.
Los pagos se realizan a través del proveedor de pagos Stripe, sistema que garantiza y responde por sí mismo de la seguridad de las transacciones.
El usuario acepta expresamente que, para facilitar posteriores accesos a los datos de pago, la empresa propietaria pueda mantener los datos de la tarjeta, pudiendo solicitar en cualquier momento la rectificación o eliminación de dichos datos.
La empresa propietaria declina cualquier tipo de responsabilidad por los problemas que pudieran derivar de la utilización del sistema Stripe.
Se pone a disposición del usuario sin que ello suponga la asunción de ningún tipo de responsabilidad, un enlace a la página web del proveedor de pagos en el que obra su política de privacidad:
https://stripe.com/es/privacy
Los términos contenidos en el anterior enlace, se aplicarán sea el usuario o no la persona que está haciendo uso del servicio de pago, así como si es un tercero que facilita el servicio o realiza el pago en nombre de otra persona para el uso del servicio de pago.
De conformidad con lo previsto en el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, se informa al usuario que podrá desistir del servicio contratado siempre que no haya sido completamente ejecutado.
Se considera que el servicio ha sido completado en su totalidad, y por tanto no existe la posibilidad de desistimiento y devolución en el momento en que la empresa propietaria ha tramitado la solicitud ante el registro correspondiente.
La empresa propietaria asignará un gestor especializado que realizará sus trabajos y gestiones de forma inmediata una vez el usuario formalice la solicitud del servicio (es decir, cuando el usuario finalice el pedido mediante la remisión del formulario obrante en el sitio web abonando el importe de la gestión) para garantizar los plazos de entrega descritos en las presentes condiciones.
Si el usuario decide desistir de su solicitud sin que el gestor especializado haya comenzado a realizar tarea alguna para la realización de su encargo, no se procederá con el cobro de los servicios.
La empresa propietaria sólo realiza trámites competentes a España, por lo tanto, el usuario acepta que en caso de realizar una solicitud de documentación sobre hechos, entidades o propiedades no pertenecientes al estado Español la empresa propietaria cancelará el pedido por imposibilidad de realizarlo y el usuario recibirá el reembolso del importe abonado a excepción de los gastos de "Gestión de cobro" ocasionados, que ascienden a 3€.
El usuario acepta que, si decide cancelar su solicitud con posterioridad al momento en que el gestor especializado comenzara a desempeñar las tareas de gestión, deberá abonar los gastos que se hayan generado. Estos gastos están definidos más adelante dentro de las condiciones del servicio contratado en el apartado "Gastos de gestión".
Si cualquier cláusula incluida en las presentes Condiciones Generales fuese declarada total o parcialmente nula o ineficaz, tal nulidad o ineficacia tan sólo afectará a dicha disposición o a la parte de la misma que resulte nula o ineficaz, subsistiendo estas Condiciones Generales en todo lo demás y considerándose tal disposición total o parcialmente por no incluida.
Las presentes Condiciones, así como la relación entre el usuario y la empresa propietaria se rigen por la ley española. El usuario y la empresa propietaria acuerdan expresamente someterse a los juzgados y tribunales de la ciudad de Valencia (España) con renuncia expresa a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles.
Condiciones actualizadas a fecha 09/03/2020.
La empresa propietaria tramitará el pedido del usuario ante la DGT en nombre y por cuenta del mismo, a través de un gestor especializado.
Es responsabilidad del usuario proporcionar correctamente los datos completos que le son previamente requeridos para la correcta ejecución del servicio prestado por la empresa propietaria.
Cualquier error en el formulario cumplimentado es responsabilidad exclusiva del usuario, pudiendo solicitar la subsanación de los datos facilitados siempre y cuando el estado de la gestión así lo permita. Para ello, solo tendrá que contactar mediante el formulario de contacto habilitado a tal efecto indicando los detalles de su pedido.
Llegado el caso en que por un error o desconocimiento del usuario solicitante, la petición no se hubiera realizado con los datos correctos, y por tanto la DGT informara que con los datos facilitados no se encuentra el vehículo, la empresa propietaria se pondrá en contacto con el usuario mediante email o teléfono facilitado a tal efecto (contenidos en la solicitud), para requerir que proceda con la rectificación de la información sin coste alguno hasta un total de tres intentos siempre que este error no incurra en un incremento de las tasas, ya que en este caso se repercutirán al usuario.
De darse la circunstancia de que la empresa propietaria solicitara datos, documentos, o información adicional al usuario para la correcta tramitación del pedido, el mismo se compromete a facilitar dicha información en un plazo máximo de 15 días desde que se produjo el requerimiento.
De no facilitar la información en el plazo anteriormente referenciado, la empresa propietaria considerará que la solicitud no se ha cumplimentado por la imposibilidad de su ejecución imputable al usuario, y dará por concluido el contrato unilateralmente no procediendo al reembolso del importe cobrado en concepto de gestión, al considerarse que la empresa propietaria ha prestado el servicio de manera correcta y que ha sido el usuario quien ha incumplido con su obligación.
Empresa propietaria no es responsable del contenido de los documentos, al depender éstos de los hechos que figuren inscritos en la DGT, y no de la voluntad de empresa propietaria, que no puede conocer de antemano dichos contenidos. Cualquier reclamación sobre el contenido de los documentos deberá efectuarse en la DGT.
Una vez cumplimentado y remitido correctamente el formulario habilitado para solicitar el informe completo del vehículo a través del sitio web, la empresa propietaria deberá hacer entrega del mismo a través del correo electrónico facilitado por el usuario en el plazo de 24 horas (salvo que el usuario haya desistido/cancelado según se especifica en el apartado de desistimiento), siempre que la solicitud se haya efectuado entre el lunes y jueves, y no concurra jornada festiva el día siguiente hábil al día de la solicitud.
Si la solicitud se efectuara viernes, sábado o domingo, la empresa propietaria deberá entregar el informe al usuario entre las 24 horas siguientes del lunes, siempre que no concurra festivo.
La siguiente tabla describe los gastos generados por el desempeño de las tareas de gestión: